La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartó este sábado que haya existido una “falta de filtro” al momento de nombrar en el Gobierno al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, imputado por los delitos de violación y abusos sexual.
En conversación con Canal 13, la secretaria de Estado, evidentemente molesta, aseguró que no era posible para el Ejecutivo saber que la exautoridad de alto rango iba a cometer delitos de algún tipo.
“¿Haber previsto que podría ser un violador? Una autocrítica por haber incorporado al gobierno a Manuel Monsalve, por no prevenir que eventualmente iba a ocurrir lo que sucedió, eso creo que es otro plano y escapa del debate serio y responsable que podemos tener sobre esto”.
Además, descartó que el Ejecutivo deba pedir disculpas a la denunciante -una asesora del Ministerio del Interior-, ya que “la persona que es responsable de los delitos que afectan a la víctima es una sola y es Manuel Monsalve, que hoy enfrenta a la justicia”.
Lo más leído
- Sostenedora del hogar donde fallecieron 16 adultos mayores: "No saben todo el dolor que tengo"
- Tenso momento de Sichel en Ñuñoa: Fue insultado mientras denunciaba rayados en el Estadio Nacional
- Tragedia en Pitrufquén: Gobierno confirma que hogar en el que fallecieron 16 adultos mayores no contaba con autorización para funcionar
- Encuentran muerta a hija de concejala de Máfil tras caer con su vehículo a humedal en Valdivia
- Kast instruye revisar las condiciones de los hogares de adultos mayores tras tragedia en Pitrufquén