El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic acudió este viernes al pleno del Consejo Constitucional y en un largo discurso expuso los alcances del anteproyecto.
Además, el titular de la cámara se refirió a su preocupación respecto al deterioro de la “convivencia cívica” en el país.
Mirosevic comentó que este deterioro: “Lo hemos visto, lamentablemente, y me ha tocado sufrirlo en la Cámara, y creo que si nosotros no damos un ejemplo en esto es muy difícil exigir lo mismo del país”.
En la misma hizo un llamado a los consejeros a cuidar “como algo sagrado la convivencia cívica”, ya que “si el país pierde eso, aspirar a la estabilidad democrática es muy difícil, y no habrá ni justicia social, ni crecimiento económico”.
Por otro lado, el parlamentario fue duro y apuntó “abandonar la arrogancia y abrir caminos a la humildad democrática para escuchar al que piensa distinto”.
Presidente de la Cámara hizo llamado a llegar a acuerdos para la estabilidad democrática.
👉Revisa los detalles de la sesión en la nota: https://t.co/lqr1dtJ6sP pic.twitter.com/gGn5Y7agVf
— Proceso Constitucional (@Procesoconsti23) July 14, 2023
Lo más leído
- ¿Compras en AliExpress o Amazon? La cifra millonaria que recaudó el SII por el IVA
- El estrecho de Ormuz comienza a vaciarse mientras Irán y Estados Unidos compiten por su control
- Temblor se registra durante la madrugada en el norte de Chile
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%