En el Gobierno aseguraron que fueron creados 990 mil nuevos empleos durante esta administración.
El presidente Sebastián Piñera realizó un balance y se refirió a la nueva cifra de desempleo que entregó el INE la mañana de este viernes, la que alcanzó un 6,1% en el trimestre móvil noviembre-enero.
A pesar de que esto representa una variación de 0,1% en doce meses y 0,4% respecto al trimestre móvil anterior, el mandatario señaló que “es una situación cercana a lo que se denomina pleno empleo”.
En cuanto a los nuevos puestos de trabajo, Piñera sostuvo que “tenemos dos meses por delante para ver si vamos a lograr llegar a ese millón de empleos, que era una de los grandes anhelos del Gobierno”.
Lo más leído
- Elon Musk tildó de “patético” el final de The Boys y su creador respondió con ironía
- Cancillería confirma contacto con los cuatro chilenos detenidos por Israel en la flotilla Sumud
- Radio del Reino Unido anuncia por error la muerte del rey Carlos III: Tuvieron que pedir disculpas
- Irán reconstruye su capacidad militar más rápido de lo previsto pese a los ataques de EE.UU. e Israel
- Cupón de Gas Licuado: Revisa la fecha límite para activar el beneficio de $27 mil