El presidente Sebastián Piñera, junto a autoridades de gobierno y el general director de Carabineros, Hermes Soto, presentaron el Sistema Táctico de Operación Delictual.
El mandatario comentó que es la primera prioridad y necesidad de los chilenos, “nos están pidiendo a gritos que hagamos las cosas mejor para que puedan tener seguridad“.
Aseguró que “el deterioro de la seguridad lo vamos a revertir. Hay muchas familias chilenas que tienen temor, temor de caminar por las calles, de ir a los parques y de incluso estar en sus casas”.
Sebastián Piñera dijo que la sociedad vive permanentemente con temor de ser víctimas de la delincuencia, “eso es la primera prioridad de nuestro Gobierno“, prometió.
“Esta iniciativa es un elemento más para revertir los malos resultados de los últimos años, el retroceso en la seguridad ciudadana lo sentimos todos nosotros”, declaró.
Conozca las medidas de seguridad detalladas por el mandatario, en el video adjunto.
El General Director de Carabineros, Hermes Soto, también entregó detalles de cómo funcionará este nuevo plan.
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización