El presidente Sebastián Piñera se encuentra participando en la cumbre del G20 celebrada en Buenos Aires, donde Chile participa como invitado especial de Argentina.
Desde allá el mandatario se refirió a su participación en el encuentro y abordó la formalización de los cuatro ex carabineros en el marco del caso de la muerte de Camilo Catrillanca.
El presidente reiteró que el Gobierno pedirá prisión preventiva para los ex uniformados y se comprometió a que harán “todo lo posible para que se identifique plenamente y se castigue a los responsables”.
“Carabineros de Chile juega un rol fundamental en la protección del orden público, y muchas veces arriesgando sus vidas y lo agradezco. Pero con la misma fuerza decimos que, igual como apoyamos a los carabineros cuando actúan dentro de la ley, condenamos y no vamos a tolerar ninguna actuación de Carabnieros fuera de la ley“, agregó el mandatario.
En la misma instancia Piñera confirmó que se reunió con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aunque no señaló los temas tratados en la reunión.
También sostuvo reuniones bilaterales con Países Bajos, Italia, India y participará, también, de una cena oficial en el Teatro Colón.
Te puede interesar: Trump se enojó con la traducción y se quitó el audífono mientras hablaba con Macri
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua