La mañana de este domingo, el presidente Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y el ministro del Interior, Víctor Pérez, llegaron hasta la Escuela de Suboficiales de Carabineros, en Macul, para participar de una misa en honor al carabinero Eugenio Naín, fallecido este viernes en un procedimiento policial en La Araucanía.
Lee también: CAM tras muerte de carabinero en La Araucanía: “Endosamos la responsabilidad al Estado de Chile”
“Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a su esposa, a sus hijos, a sus padres, a sus familiares y a Carabineros de Chile”, señaló el mandatario al finalizar la ceremonia. “Este crimen no va a quedar impune, los cobardes asesinos van a ser encontrados, juzgados y condenados”, agregó.
Además, señaló que Carabineros de Chile “es una institución fundamental en la República”. “En estos tiempos que tantos se empeñan en atacar, debilitar y destruir a Carabineros, yo como presidente quiero expresar mi gratitud y cariño a Carabineros”, finalizó.
Lee también: Viuda de carabinero asesinado en La Araucanía: “Siempre me decía: voy a trabajar, pero no sé si voy a volver”
En paralelo, el general director de Carabineros, Mario Rozas, viajó hasta La Araucanía para participar de una misa que también se realizaría cerca de las 10:00 de la mañana.
En la capital, en tanto, se realizarán otras dos ceremonias conmemorativas en la Escuela de Formación (Efocar) y Escuela de Carabineros.
El cuerpo del carabinero será trasladado al cementerio Monteverde, en la ciudad de Temuco, durante la tarde de este domingo.
Lo más leído
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas
- James Talarico se convierte en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años
- ¿Qué puede esperar el demócrata Hakeem Jeffries como presidente de la Cámara de Representantes?