La iniciativa busca que todas las mujeres trabajadoras puedan acceder a este beneficio.
Durante la mañana de este domingo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para salas cuna en el marco de la celebración del día del niño.
Piñera enfatizó que en la actualidad sólo las mujeres que trabajan en empresas en las cuales 20 o más tienen derecho a sala cuna, mientras que las instituciones que tienen un número inferior a este no pueden acceder al beneficio. Por esto es que el proyecto de ley se enviará al Congreso y establecerá que “la sala cuna va a ser un derecho” para todas.
Lo más leído
- Cadem: 67% respalda Registro de Vándalos e Incivilidades anunciado por Kast
- Directora ejecutiva de Horizontal asegura que el proyecto de Sala Cuna "siempre ha estado financiado" e insta a hacer "todo lo políticamente posible" para que sea ley
- SHOA descarta amenaza de tsunami para las costas de Chile tras sismo de magnitud 8,2 en Filipinas
- Cuky Pérez, experta en data science, frente a los desafíos de la IA: “Hay que poner un impuesto a la automatización”
- Experiencia Panini en la previa del Mundial: Desde cambiatones de láminas hasta cortes de pelo inspirados en jugadores