Presidente Piñera anunció kinder obligatorio y no mencionó gratuidad en Educación Superior
Por CNN Chile
21.05.2013 / 20:55
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Estudiantes universitarios se mostraron decepcionados tras el discurso.
Estudiantes universitarios se mostraron decepcionados tras el discurso.
En su última cuenta pública, el Presidente Piñera formuló tres anuncios en materia de educación. Uno de los más relevantes es el envío de una reforma constitucional para instaurar el kínder obligatorio, con el fin de que la cobertura sea universal y gratuita.
Paralelamente, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley que crea gradualmente la Subvención Universal para los niños desde los 3 años, que incluye la subvención preferencial para los menores de esa edad que son más vulnerables.
Finalmente el Presidente Piñera dijo que se enviará un proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Educación Superior.
El mandatario rechazó nuevamente la gratuidad en el sistema. Sus palabras generaron reacciones inmediatas de quienes no quedaron conformes.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.