El presidente Gabriel Boric ha afirmado que el Gobierno está haciendo hincapié en destinar todos los recursos necesarios para detener a los responsables del asesinato de los funcionarios de Carabineros esta madrugada en Cañete.
Después del responso en Los Álamos, el mandatario aseguró que “atacar a Carabineros es atacar a toda la patria”.
Además, señaló que “la mejor herramienta que tenemos para enfrentar a estos delincuentes es la unidad, por eso el Estado está presente”.
Por otro lado, no descartó ninguna medida legal tras el asesinato de tres carabineros. “En esto, todos somos necesarios, incluido el general Ricardo Yáñez“, concluyó.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta