Luego de la elección del nuevo presidente de la Cámara de Diputados, causó mayor revuelo la designación del segundo vicepresidente.
Edmundo Eluchans presidente electo de la Cámara de Diputados, en entrevista con CNN Chile se refirió sobre la controversial designación de Pedro Velásquez como el segundo vicepresidente de la Cámara Baja. Este miércoles que asumió su nuevo cargo para presidir Eluchans declaró que ha sido “De dulce y agraz”.
Además manifestó que le hubiese gustado estar hablando de su nuevo cargo, pero que lo de Velásquez es un tema aparte y afirmó “He heredado un acuerdo político en el que no participé” aunque agregó que los hechos ya son concretos y que “Tenemos una tarea por delante, conducir la cámara es una alta responsabilidad”
“Yo voté por el diputado Velásquez porque había un acuerdo por delante” aclaró Edmundo Eluchans, pero que también afirmó que “Hubiera preferido votar por otro Diputado”.
Dentro de las principales actividades que deberá enfrentar la nueva directiva, será la votación sobre la acusación constitucional contra el titular del MINEDUC, Harald Beyer, por lo que dijo “Espero nos comportemos a la altura”.
Lo más leído
- "Deja de mentir": Catalina San Martín y Tomás Vodanovic protagonizan tenso cruce por las compensaciones del Fondo Común Municipal
- Insulza aborda polémica entre ministros y embajador de EE.UU. por aranceles: “No nos ayuda a las relaciones andar diciéndonos cosas”
- Gobierno ingresará la próxima semana un proyecto para modificar la Ley de Seguridad Municipal
- "Su lado activista le vuelve a ganar": Kast Adriasola cuestiona a Gabriel Boric tras compartir en redes entrevista en la que vocalista de Candelabro tilda de "imbéciles" al Gobierno
- Contraloría indaga denuncia contra ministra Duco por presunto mal uso de auto fiscal