Compañía pagó US$ ocho millones de una deuda de US$ 119 millones por impuestos impagos.
La Contraloría acreditó un conflicto de interés del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, en el “perdonazo” tributario a Johnson’s. Según la entidad fiscalizadora, la autoridad debió abstenerse de participar en condonación tributaria por haber trabajado en consultora Price Waterhouse Cooper que entregó asesoría a la firma.
Juan Apablaza, presidente de Asociación de Fiscalizadores del SII, comentó en CNN Chile que, ante un eventual conflicto de interés, el director debió haber sido inhabilitado.
“Aquí existe un sumario administrativo donde se agregarán todos los elementos probatorios de las presentaciones que han hecho ambas asociaciones. De esta forma se establecerá si estamos frente a un conflicto de interés”, remarcó Apablaza.
Lo más leído
- Fiscal relata puesta en escena con falsa bomba y desmayo para intentar robar $777 millones desde banco
- Concretan encuentro de túneles en la futura Línea 7 del Metro: Lleva 42% de avance con 17 kilómetros excavados
- Minvu demolerá 58 casas de El Olivar tras informes del Idiem que detectaron fallas estructurales
- Megarreforma: Comisión de Hacienda de la Cámara aprobó rebaja al impuesto corporativo con votos del PDG
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”