González afirmó que “gran parte de la población penal no está preparada para volver a la sociedad”.
– Ministra Blanco y libertad a reos: “No puedo cuestionar lo que haya hecho un poder que es independiente”
Continúan las reacciones tras la liberación de reos en Santiago y Valparaíso. Y en este contexto es que Gendarmería comunicó que la Corte Suprema fue la que dio libertad condicional a internos, a pesar de que se había entregado un informe desfavorable.
En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), Joe González, destacó que “gran parte de la población penal no está preparada para volver a la sociedad”, debido a la carencia de recursos y falta de “programas de reinserción social focalizados”.
“El Estado chilenos y los gobiernos de turno no han puesto el acento en frenar la reincidencia de la población penal que egresa, y eso es lo preocupante”, expresó.
Al hablar sobre los informes entregados por Gendarmería para acceder al beneficio, manifestó que “los recursos y el personal es escaso”, asegurando que en esta situación “hubo un error garrafal” y que la institución hace “la mejor pega posible con las carencias históricas que existen”.
“Necesitamos con urgencia una reforma penitenciaria (…). No olvidemos las últimas tragedias en las cárceles, en donde no ha habido ninguna modificación legal potente que haga un servicio más moderno , eficaz y potente”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- China confirma reunión de Kim Jong-un con el alto dirigente Wang Huning
- Tres óperas de Rossini, Puccini y Verdi tendrán funciones en Santiago durante el primer semestre de 2027
- Marco Rubio llama a impulsar un cambio de Gobierno en Cuba mediante una “colaboración discreta con la CIA”
- “Absolutamente, creo que sí”: Talita Tanscheit advierte sobre los riesgos para la democracia ante un eventual triunfo de Flavio Bolsonaro en Brasil
- Ministro de Defensa destaca caída de más del 85% en inmigración ilegal en la frontera norte