Foto: Agencia Uno

Durante la mañana de este martes, el gran empresariado se reunió para debatir respecto a la crisis que se vive en Chile en un encuentro en el que participaron todos los gremios que forman parte de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

A la salida de la cita, el presidente de la agrupación, Alfonso Swett, manifestó que “hemos escuchado un grito colectivo fuerte, que tal vez antes lo escuchábamos solamente como un murmullo”.

“A la sociedad en su conjunto le decimos con mucha humildad que para nosotros es hora de escuchar con los oídos bien grandes, escuchar para construir y reconstruir ese Chile de todos, para todos y que en definitiva nos permita darle paz, tranquilidad y prosperidad a todas nuestras familias en Chile”, dijo.

Lee también: Cecilia Pérez por audio de Morel: “Cuando señala que estamos sobrepasados, no se refiere al gobierno”

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, manifestó que “estamos muy conscientes de nuestro rol insustituible en este sentido, de ser abastecedores de la población y queremos hacerlo recuperar, como lo veníamos haciendo y después de esta catástrofe volver a hacerlo de la manera más eficiente y normal posible y en el más corto plazo”.

La reunión de los gremios empresariales se realizó durante esta jornada, en la que, en paralelo, el presidente Sebastián Piñera citó a los partidos políticos de oposición a un encuentro en La Moneda, con el propósito de presentar propuestas a la ciudadanía. 

Sin embargo, el Partido Socialista, Partido Comunista y el Frente Amplio declinaron a la invitación, y quienes finalmente formaron parte del encuentro fueron la Democracia Cristiana, el Partido Radical y el Partido por la Democracia.

Lee también: Las razones de por qué el FA se restó del encuentro con Piñera en La Moneda

Tags:

Deja tu comentario