{"multiple":false,"video":{"key":"bNTC9J","duration":"00:00:40","type":"video","download":""}}

En la jornada de este martes, se confirmó la muerte del trabajador forestal de 66 años, Juan Segundo Catril, quien resultó herido en un ataque armado en un predio de Lumaco, Región de La Araucanía. Pese a los esfuerzos médicos el hombre falleció “producto de la grave lesión provocada en la zona craneana derivada de un impacto de proyectil balístico”.

Debido a esta situación, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, criticó la pasividad del Gobierno frente a la situación que se vive en la macrozona sur.

Lee también: Tras llamados a ampliar Estado de Excepción: Ministro Jackson pide que hechos de violencia “no sean aprovechados políticamente”

Estamos frente a autoridades que sólo ofrecen discursos vacíos, llenos de promesas incumplidas y cargadas de improvisación. Llevamos dos meses de gobierno y pareciera que han pasado dos años, porque este nivel de errores y falta de conducción política no tiene precedentes”, aseguró.

En esa misma línea, enfatizó en que “los grandes perjudicados con todo esto son los chilenos, y especialmente los habitantes de la macrozona sur, que a diario ven expuesta su vida, al igual que muchos transportistas, que no pueden trabajar en paz”.

Lee tambiénBoric por muerte de trabajador baleado en Lumaco: “No toleraremos que la violencia se imponga como método de solución”

“Tenemos un terremoto grado 9 en violencia, cuyo epicentro es la macrozona sur, pero el gobierno sigue sin activar el sistema de emergencia para enfrentar esta verdadera catástrofe, que está destruyendo y desintegrando zonas completas de nuestro territorio”, agregó.

Por último, le envió un mensaje al presidente Boric, para que “haga valer el sillón de O’Higgins que hoy ocupa y defienda a nuestra patria y compatriotas de esta amenaza interna que es el terrorismo”.

Tags:

Deja tu comentario