{"multiple":false,"video":{"key":"yg4KLwZ14wY","duration":"00:05:48","type":"video","download":""}}

El presidente Gabriel Boric participó este viernes en una ceremonia en conmemoración a los 50 años del golpe de Estado realizada en el Museo de la Memoria.

En la instancia, el mandatario criticó a quienes reivindican el golpe de Estado de 1973, asegurando que este no se puede separar de las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura cívico-militar.

Tenemos el desafío de dejar testimonio de que es lo que hemos aprendido de esa experiencia, en un momento en el que hay quienes, abiertamente, parlamentarios, incluso, reivindican el golpe, que desde el minuto cero fue crimen, felonía y vergüenza. No es separable el golpe de Estados de las violaciones a los derechos humanos, van totalmente de la mano”, sostuvo Boric.

El presidente también se refirió a los cuestionamientos que recibió tras su intervención con megáfono en una protesta de comités de vivienda, realizada afuera del Palacio de La Moneda esta semana.

Algunos analistas que dicen que hablar directamente con el pueblo le quita dignidad al presidente de la República, yo les digo que desde mi perspectiva están completamente equivocados y que como yo entiendo el ejercicio de este cargo es justamente compartiendo en las buenas y en las malas, compartiendo las angustias, las esperanza del pueble al que nos debemos”, sostuvo Boric.

Tags:

Deja tu comentario