Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
Si bien se estima que la cantidad de milímetros caídos sea menor a las lluvias registradas en junio, el mandatario subrayó que "como país sabemos lo que puede provocar" un sistema frontal.
El presidente Gabriel Boric hizo un llamado a estar preparados ante el sistema frontal que se pronostica para la zona centro sur del país.
Desde el Palacio de La Moneda, señaló que “vamos a tener lluvias fuertes en particular mañana (jueves) y pasado entre el Maule y el Biobío”.
De hecho, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana debido a vientos y precipitaciones.
Lee también: “¿Cuándo hay que preparar los paraguas? Senapred declara Alerta Temprana Preventiva por vientos y lluvias en Santiago“
Por ello es que el mandatario hizo un “llamado a que todos nos preparemos para eso”. También instruyó a las autoridades a desplegarse en los distintos territorios.
Si bien se estima que la cantidad de milímetros caídos sea menor a las lluvias registradas en junio, subrayó que “como país sabemos lo que puede provocar” un sistema frontal.
“Limpien las canaletas, nosotros vamos a reforzar (…) Estén atentos y no nos confiemos, sabemos que los desastres naturales nos cuentan mucho, pueden llegar a afectar vidas así que todos estemos preparados”, recalcó Boric.
De acuerdo con la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), los montos esperados de precipitaciones (mm), viento (km/h) e isoterma 0 °C (m.s.n.m.) son los siguientes para la Región Metropolitana:
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?