Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
En el frontis del Palacio de Gobierno se reunió un grupo de adherentes para manifestar su apoyo primer año de gestión del mandatario, quien salió a saludar junto a sus ministros luego efectuar una reunión ministerial tras el cambio de gabinete.
Este sábado el presidente Gabriel Boric salió, junto a sus ministros, al frontis del Palacio de La Moneda a celebrar su primer año de Gobierno junto a cientos de adherentes que llegaron a manifestar su apoyo al mandatario.
Esto, tras una reunión con sus ministros realizada un día después del cambio de gabinete, en el cual se vieron modificados los titulares de 5 ministerios y 15 subsecretarías.

Durante la instancia, tanto Boric como sus ministros se mostraron agradecidos con el apoyo de los asistentes.
En tanto, el titular de Economía, Nicolás Grau, señaló que la celebración “fue totalmente improvisada”, ya que se encontraban terminada la primera reunión de la jornada, cuando “el presidente se asomó por la ventana y nos dijo ‘tenemos que salir todos a saludar’, eso es lo que corresponde: un Gobierno en la calle, que conversa con las personas”, aseguró a la prensa.

Un grupo de manifestantes del Team Patriota también se reunió frente a La Moneda, pero para protestar contra la gestión del presidente.
El grupo, encabezado por Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo”, también contaba con la presencia de oficiales en retiro de las Fuerzas Armadas.
Durante la manifestación, los asistentes desplegaron lienzos y banderas, pidiendo la renuncia del mandatario y acusando una “mala gestión” por parte del Gobierno durante su primer año.
FRENTE A LA MONEDA HOY FUE GRANDIOSO CHILENOS , NOS MAL ACOSTUMBRAMOS A ESTAR ALLI, YA NO PARAMOS! pic.twitter.com/vFbTOsd5lK
— nelly lizama saldaña (@nellylizamasald) March 11, 2023
Entre sus exigencias destacan la “nula” ayuda a damnificados de los incendios forestales y la situación de violencia en las macrozonas norte y sur.
Aunque que ambos grupos se cruzaron durante el trayecto, no se registraron incidentes, más allá de un cruce de palabras.
Además, en los sectores de Nataniel Cox, Alameda y Teatinos se desplegó personal policial de Control de Orden Público de Carabineros para evitar altercados.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.