{"multiple":false,"video":{"key":"bNZxxK","duration":"00:02:10","type":"video","download":""}}

El presidente Gabriel Boric tuvo un almuerzo con gerentes de empresas canadienses y comentó: “Algunos dicen sobre mí o sobre nuestro gobierno que seremos el próximo Maduro o cosas por el estilo. Eso no es verdad“.

“Nosotros realmente creemos en la democracia, nosotros realmente estamos comprometidos con el respeto a los derechos humanos. Queremos un Estado más fuerte, pero un Estado más fuerte no es posible sin el sector privado”, recalcó.

Posteriormente, tras el lanzamiento de la coalición Américas por la Protección del Océano, el presidente chileno fue consultado por dichas declaraciones y aprovechó de reflexionar sobre el rol de la izquierda latinoamericana.

Lee también: Encuesta CEP: Matthei, Marcel y Boric son las figuras políticas mejor evaluadas del país

En ese sentido, indicó: “Soy un convencido de que en la izquierda tenemos que abrazar sin complejo el respeto irrestricto a los derechos humanos. Tenemos que profundizar la democracia y nuestro rol en el continente es de volver a hablar de los temas que nos unen, no solamente de aquellos que nos dividen”, manifestó el presidente.

Posteriormente, argumentó que “América Latina lleva mucho tiempo sin tener una voz unida en el concepto internacional. Por ejemplo, competimos por las vacunas contra el COVID-19 en vez de colaborar“.

Finalmente, envió un mensaje a los países latinoamericanos: “Es hora de que volvamos a ponernos de acuerdo y para eso el criterio más mínimo es el respeto irrestricto a los derechos humanos”.

Tags:

Deja tu comentario