Este martes, el presidente Gabriel Boric se refirió a las crisis de las Isapres y sostuvo que desde el Gobierno buscan llegar a acuerdos para la “mantención del sistema“, pero que ello “no sea un perdonazo“.
¿Qué dijo el presidente Boric sobre la crisis de la Isapres?
“Tenemos el tremendo desafío de solucionar el tema de la crisis del sistema privado de salud“, partió señalando el mandatario desde la comuna de Los Lagos, hasta donde asistió para poner la primera piedra del nuevo hospital.
En esta línea, detalló que la ministra de Salud, Ximena Aguilera, está trabajando “intensamente” para poder llegar a un acuerdo con todas las partes que “implique la mantención del sistema, pero que no sea un perdonazo“.
“Debemos lograr una combinación que asegure la continuidad, porque lo primero es el bienestar de los pacientes, tanto del sistema privado como público. No queremos colapsos, acá hay algunos que han dicho que queremos que se caiga el sistema porque cuestiones ideológicas, pero no es así“, recalcó.
Según el jefe de Estado, si colapsa el sistema de salud privado, eso afectará tanto a los usuarios del sistema privado como también a los del público. “Sin embargo, lo que no estamos dispuestos a hacer es una perdonazo a las Isapres que durante mucho tiempo hicieron un negocio que sabían que no estaba cumpliendo con las reglas“.
“Ese equilibrio no me cabe duda que lo vamos a encontrar, estamos trabajando firme en eso. Desde el Senado ha habido harta colaboración en esto y sepan que como Gobierno estamos preocupados y trabajando en esa dirección”, cerró.
Revive el momento
Lo más leído
- Fallece a los 73 años Paul Landon, emblemático conductor de Tierra Adentro
- "¡Dale de una vez!": registran fuerte enojo de Marcelo Bielsa tras quedar eliminado del Mundial 2026 con Uruguay
- Exdirectora del Sename y debate por responsabilidad penal adolescente: "Lo más importante no es cuántos meses rebajaremos, sino cuánto invertiremos en reinserción"
- Estados Unidos permite la liberación limitada de la IA de Anthropic tras bloquearla por posibles riesgos de ciberseguridad
- Terremotos en Venezuela: Denuncian saqueos en La Guaira, la región más golpeada por los sismos