Este domingo el Presidente Gabriel Boric realizó su última Cuenta Pública frente al Congreso y la ciudadanía, marcando una recapitulación de lo que fueron los tres primeros años y lo que queda por hacer de aquí al término de su mandato.
Entre los distintos balances que efectuó, un punto en que dio a conocer nuevas medidas fue en materia de empleo.
“En 2022, cuando asumimos el Gobierno, de manera responsable implementamos un duro ajuste fiscal a una economía que estaba sobrecalentada y con alta inflación, y precios de muchos servicios importantes congelados, de manera razonable, por la pandemia”, rememoró el Presidente.
Destacando que las acciones del Ejecutivo propendieron a evitar impactos en el bolsillo de los ciudadanos, Boric celebró el aumento hasta los $539 mil del sueldo mínimo, el más alto a nivel sudamericano.
“Además, y esto es muy importante, lo hemos hecho bajando a tasas históricas la informalidad laboral. Parte de la palabra que exigí que me cobraran. Es la amenaza permanente a la que recurren quienes siempre encuentran una excusa para oponerse a aumentar los ingresos de los trabajadores”, aseguró.
Sin embargo, reconociendo que el desempleo en el país sigue siendo elevado, anunció el envío de un proyecto que “unifica y optimiza” los subsidios al empleo, “para poder incentivar precisamente la contratación de las mujeres y más jóvenes que están buscando trabajo”.
Lo más leído
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas
- James Talarico se convierte en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años
- ¿Qué puede esperar el demócrata Hakeem Jeffries como presidente de la Cámara de Representantes?