La primera mandataria recibió las conclusiones de la instancia con 70 medidas, incluida la elección directa de los
intendentes y planes para zonas extremas.
Tras seis meses de trabajo, la Comisión Asesora para la Descentralización y el Desarrollo Regional entregó sus conclusiones a la Presidenta Michelle Bachelet.
El documento elaborado por 33 académicos, políticos y empresarios, entre otras figuras, fue entregado este martes a la jefa de Estado en el salón de honor del Congreso.
En él proponen una hoja de ruta para potenciar el desarrollo de las regiones y traspasar la toma de decisiones a las autoridades locales. Entre las sugerencias está la elección directa de los intendentes, planes específicos de desarrollo para las zonas extremas y la creación de un fondo especial para responder a las necesidad de cada ciudad.
Por esto, la Presidenta Michelle Bachelet, sostuvo sobre la descentralización y una mejor distribución de los recursos a lo largo y ancho del país que “debemos asegurar que nuestra Constitución política vele por este propósito”.
Lo más leído
- "No siempre se tiene que hacer valer la responsabilidad política": Partido Republicano blinda a Rabat en medio de polémica por rebaja de condenas a delitos sexuales contra menores
- ISP reduce en 83% los tiempos de aprobación de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades
- Biministro Daniel Mas por situación de Rabat: “Espero que se resuelva de buena forma lo antes posible”
- Jorge Alessandri (UDI) llama a repensar acusación constitucional contra ministro Rabat: "Hay que pensar si esto ayuda en algo a las víctimas"
- Vecinos de Conchalí denuncian que plaza está electrificada: Perro habría muerto por una descarga