Ambos mandatarios se comprometieron a profundizar la cooperación entre las naciones.
En el marco de su visita a Angola, la Presidenta Michelle Bachelet selló una negociación que triplicará los envíos de petróleo desde ese país a Chile. Con esto, la nación africana se convertirá en nuestro principal proveedor de crudo fuera de Latinoamérica.
En tanto, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, aseguró que Angola será uno de los “más importantes vendedores de petróleo para Chile” fuera de la región. Cabe destacar que en el año 2014, Chile compró petróleo a Angola por unos 300 millones de dólares.
Además, durante el encuentro con su homólogo José Eduardo dos Santos, ambos se comprometieron a profundizar la cooperación entre las naciones, momento en que la mandataria chilena reiteró la defensa de las reformas con las que pretende combatir la desigualdad.
Lo más leído
- Crucero que partió desde Florida registra más de 100 contagios por virus gastrointestinal
- Adolescente de 14 años muere tras accidente en zona costera de Zapallar
- Avanza en el Senado proyecto que establece el 7 de enero de cada año como el Día de la Amistad y Solidaridad Chileno-Palestina
- Paraguay apuesta por alianza con Taiwán para impulsar desarrollo en alta tecnología
- EE. UU. impone nuevas sanciones a firmas acusadas de respaldar la industria militar iraní