Ambos mandatarios se comprometieron a profundizar la cooperación entre las naciones.
En el marco de su visita a Angola, la Presidenta Michelle Bachelet selló una negociación que triplicará los envíos de petróleo desde ese país a Chile. Con esto, la nación africana se convertirá en nuestro principal proveedor de crudo fuera de Latinoamérica.
En tanto, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, aseguró que Angola será uno de los “más importantes vendedores de petróleo para Chile” fuera de la región. Cabe destacar que en el año 2014, Chile compró petróleo a Angola por unos 300 millones de dólares.
Además, durante el encuentro con su homólogo José Eduardo dos Santos, ambos se comprometieron a profundizar la cooperación entre las naciones, momento en que la mandataria chilena reiteró la defensa de las reformas con las que pretende combatir la desigualdad.
Lo más leído
- Emmanuel Carrère y el asedio a Europa ante la guerra: "Estamos entre China, que nos ignora; Trump, que nos desprecia; y Putin, que nos odia"
- Vuelven las lluvias a Santiago: Pronostican hasta 20 mm y llaman a extremar precauciones en zonas afectadas por aluviones
- Emergencia en El Teniente: Codelco rescata a un trabajador y busca liberar a otros dos tras alud de barro
- Verstappen brilla en la noche de Singapur y Antonelli ya roza el título
- DMC emite alerta por vientos de hasta 100 km/h