Esta nueva figura será el encargado de coordinar y liderar el trabajo en la región.
El Ministro de Economía Luís Felipe Céspedes fue designado por la Presidenta Michelle Bachelet como Ministro Coordinador en la zona de emergencia producto de la marea roja.
Este rol tiene por objetivo optimizar los recursos materiales y humanos para hacer frente a la emergencia que se está viviendo en la Región de Los Lagos.
Bachelet señaló que este este cargo tendrá que “liderar las tareas que corresponda llevar a cabo para enfrentar el fenómeno de la marea roja en los ámbitos social, laboral, productivo y económico”
A su vez el Ministro del Interior, Jorge Burgos, entregó detalles de este nuevo cargo, señalando que el Ministro coordinador tendrá que coordinar con los distintos ministerios para hacer más efectivo el trabajo en la zona.
Con el objetivo de tener mayor odr
Lo más leído
- Brote de diarrea causado por un parásito afecta a al menos 1.400 personas: Esto es lo que se sabe hasta ahora
- Análisis: Trump está jugando con fuego en términos económicos al declarar que la tregua con Irán ha terminado
- Tras dichos de Ignacio Urrutia (REP), Paulina Núñez (RN) afirma que "no ayuda mucho que senadores del oficialismo pauteen" al Presidente Kast por los indultos a uniformados del estallido
- "Esas críticas demuestran el estado en que se encuentra la oposición": Presidenta del Senado defiende acuerdo del PPD con el Gobierno y afirma que Quiroz no da por perdido el diálogo con el PS
- "Logramos un triunfo importante, le quebramos la mano al Gobierno": Senador Celis (PPD) celebra rebaja de la invariabilidad tributaria