Presidenta Bachelet dio el inicio a la vacunación contra el Papiloma Humano
Por CNN Chile
02.09.2014 / 13:36
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Vacuna será aplicada a niñas de todos los establecimientos tanto públicos, subvencionados, como privados.
Vacuna será aplicada a niñas de todos los establecimientos tanto públicos, subvencionados, como privados.
La Presidenta Michelle Bachelet, anuncio que la campaña lanzada por el gobierno y el ministerio de Salud, contra el virus del papiloma humano, se dará a todas la niñas de manera gratuita y sin discriminación alguna.
La primera mandataria dijo en el lanzamiento de dicha campaña, que esta vacuna si bien antes estaba disponible, sólo era accesible para quien tenia los medios para costearsela, pues una sola dosis de esta, costaba 80 mil pesos, lo que implicaba que la protección contra dicha enfermedad, valía alrededor de 160 mil pesos, debido a que son 2 dosis requeridas para la inmunización.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.