Ante el Consejo Nacional de Educación fue presentada la propuesta para el Plan de Evaluaciones del Simce para el período 2016 – 2020. El proyecto propone reducir la cantidad de evaluaciones censales por alumno entre un 45 y un 50 por ciento e incluye una evaluación de carácter ciudadano.
En el informe adjunto conoce los detalles sobre esta propuesta, que según la subsecretaria Valentina Quiroga, representa “una propuesta que pone al centro de la conversación a los establecimientos, a las comunidades educativas” .
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".