El proyecto Teleférico Bicentenario es un medio de transporte eléctrico que permitirá conectar Providencia con Ciudad Empresarial en 13 minutos, transportando a seis mil personas por hora.
La obra contará con 148 cabinas con capacidad para 10 pasajeros cada una, pasando por tres estaciones: Providencia, Cerro San Cristóbal y Huechuraba.
El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que el proyecto “descontamina, descongestiona, beneficia la calidad de vida de las personas y es un atractivo turístico”.
Se espera que se inaugure en 2022, para lo cual las obras comenzarán en 2020. El valor del pasaje será de $650 y aún no se define si la tarifa estará integrada al sistema Transantiago.
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, destacó que “el proceso de obras es menos invasivo, porque la instalación de torres es bastante menos invasivo que el romper calles”.
Lo más leído
- Reportan evacuación del GAM tras aviso de bomba
- "Cuando se trata de menores, nunca hay sobrerreacción": Alvarado defiende actuar del Gobierno por caso de niños haitianos
- Los partidos del Mundial tienen un chileno como protagonista: el pollo
- Metro concreta instalación de puertas de andén en San Pablo: Se proyecta sumar otras cinco estaciones para fines de 2026
- Pedro Sánchez enfrenta su momento más crítico: Su esposa queda con arraigo nacional por investigación de corrucpción