El Gobierno anunció que visitará la región de Valparaíso para realizar un trabajo de “coordinación de las polícias” luego de las balaceras que durante las últimas semanas se han registrado en la zona.
La última ocurrió en un sector residencial de Viña del Mar, cuando un niño de trece años recibió un disparo en uno de sus brazos en medio de la disputa en el Centro de Educación y capacitación Los Castaños de Viña del Mar.
La alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, sostuvo que “tenemos que irnos preparando y para eso pedir la máxima ayuda a Carabineros y a la PDI”.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Bancadas de la UDI, RN, Evópoli y Republicanos respaldan adhesión al Escudo de las Américas y aseguran que “Chile no cederá soberanía”
- ExpoGame 2026 en Chile: Fechas, entradas, horarios e invitados del evento gamer
- Milei aborda disputa territorial con el Reino Unido sobre las Malvinas y critica a la ONU: "Decidió mirar para el otro lado"
- OCDE proyecta crecimiento global de 2,9% en 2026 y pide a los bancos centrales anclar expectativas de inflación ante nuevo shock energético
- Tesorería recuerda a contribuyentes pagar la tercera cuota de contribuciones: Plazo vence el 30 de septiembre