El próximo ministro de Vivienda, Iván Poduje, se refirió a la labor de reconstrucción del Gobierno, a raíz de los incendios forestales que han afectado a Viña del Mar y a la Región del Biobío.
En conversación con Radio Infinita, Poduje señaló que “lo concreto es que hay 500 viviendas levantadas; se quemaron 4.200 o 4.600. Ellos dicen que tienen algunas en construcción, pongamos que hay 500 en construcción”.
“Son mil sobre 4.600, y es muy bajo. Lo ha reconocido la alcaldesa Ripamonti, el gobernador de Valparaíso, el ministro de la Vivienda hizo una suerte de mea culpa”, acotó.
Del mismo modo, apuntó a que “el mismo Presidente Boric lo reconoció. Entonces, creo que ha sido un desastre“.
“Lo que me preocupa más es que, más allá del atraso y de las indefiniciones que nos llevaron a este atraso, nos hemos enterado que en la fase de despeje se asignaron tratos directos altamente cuestionables por montos -según la Contraloría- fuera de mercado. El retraso se agrava con irregularidades y con negligencias”, sentenció Poduje.
Lo más leído
- Tras incendio en Quilicura: Gobierno pedirá el cierre de la empresa química por "no cumplir normativas básicas"
- Caída del dólar y cambio de expectativas de la Fed disparan al oro sobre los US$ 4.300
- El rol de la sociedad civil en la lucha contra el cáncer: brechas de acceso y la urgencia de un sistema más equitativo
- Cámara aprobó reforma al Sistema de Admisión Escolar: Proyecto continuará su tramitación en el Senado
- Adultos mayores deberán solicitar exención de contribuciones: Revisa los requisitos y cómo hacer el trámite