Investigaciones internas realizadas dentro del Poder Judicial dieron la alerta sobre la adjudicación de contratos de arriendos y construcción de lo nuevos tribunales, los que estaban quedando dentro de empresas relacionadas quienes se quedaban con ellos una y otra vez.
Hasta hace tres años estas adjudicaciones eran directas, pero ni siquiera la implementación de licitaciones habría corregido la situación. En agosto de este año, cuatro ministros de la Corte Suprema discutieron si enviaban o no los antecedentes al Ministerio Público.
"Finalmente se decidió porque no hubo acuerdo ni voto disidente, porque esto se hizo entre un grupo de colegiados que se puso en el caso", explicó el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, sobre la decisión de no hacer la denuncia porque se llegó a la conclusión que no había delito.
Lo más leído
- Gustavo Alessandri, presidente de la AChM, y debate por las contribuciones: “Lo que no nos puede pasar es que se vea una merma en el Fondo Común Municipal”
- Expresidente Boric lamenta muerte del “Indio” Solari: “Hasta siempre, gracias por ser espíritu epocal de más de una generación”
- Alcalde Felipe Alessandri por exención de contribuciones en la megarreforma: "Políticamente es una muy mala decisión"
- "No vamos a entregar casas falladas": Poduje responde a empresa tras querella por demolición de viviendas en El Olivar
- Presidente Kast se reúne con el embajador de EE.UU. en Chile en La Moneda