{"multiple":false,"video":{"key":"cz0hmS8uonR","duration":"00:08:25","type":"video","download":""}}

El presidente Gabriel Boric presentó este viernes el Plan Nacional de Protección Contra Incendios Forestales 2022-2023La iniciativa considera un presupuesto de $83 mil millones, los que permitirán disponer de 63 aeronaves y unos 3 mil brigadistas entre Atacama y Magallanes.

“A medida que se aproxima el verano, aumenta la preocupación de la ciudadanía. El 70% de nuestro territorio, más de 7 millones y medio de personas, son susceptibles de verse afectadas por estos tipos de desastres“, destacó el mandatario desde el Aeródromo de Rodelillo, en Valparaíso.

El presupuesto de 2023 para Conaf cuenta con un aumento de 22%. Según el jefe de Estado, uno de los principales objetivos es anticipar y “no actuar solo de manera reactiva”.

Lee también: ¿Pueden negarte una compra por no entregar el RUT?

¿En qué se traduce el plan?

  • 700 nuevos técnicos y profesionales para el combate de incendios forestales.
  • Aumento de 12 a 24 unidades de análisis y diagnóstico para investigar las causas de los incendios.
  • Compra de la primera aeronave de control de incendios para la Región de Coquimbo.

En la presentación del plan, el presidente Boric dijo que “agilizamos la asignación de presupuestos de Conaf para 2023, de manera que los recursos para prevenir y combatir los incendios forestales estén asegurados por ley y no dependan de la declaración del estado preventivo de emergencia”.

Además, hizo un llamado a la responsabilidad de la población: “Acá hay muchos de estos incendios que podríamos evitar si todos tuvieran conciencia del riesgo al que nos exponen ciertas acciones”.

Tags:

Deja tu comentario