Este lunes el presidente José Antonio Kast viajará hasta Arica para oficializar el “Plan Escudo Fronterizo”.
El Gobierno comenzará a implementar una serie de medidas en la frontera norte, con el objetivo de controlar el ingreso de migrantes irregulares. Entre ellas se encuentra la construcción de una zanja.
El mandatario despegará durante esta mañana desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea.
Alrededor de las 11:30 está programado que Kast, junto a la Ministra de Seguridad, Trinidad Steinert, lidere el Comité de Ministros de Seguridad.
En la instancia también participarán los ministros de Interior, Claudio Alvarado; de Defensa, Fernando Barros; y de Justicia, Fernando Rabat, además del general director de Carabineros, Marcelo Araya; y el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna.
Más tarde, el presidente y los titulares de Interior, Claudio Alvarado; de Defensa, Fernando Barros; de Seguridad, Trinidad Steinert; y de Obras Públicas, Martín Arrau, visitarán la base militar en Arica “Solo de Zaldívar”, que es utilizada para el despliegue fronterizo.
Durante la tarde, a las 15:30, las autoridades continuarán con la agenda en Arica con una visita al punto de Observación Fronteriza en el complejo fronterizo Chacalluta y la inspección de los trabajos de movimiento de tierra en la frontera que realiza el Ejército.
Lo más leído
- Feriados de fiestas patrias: ¿Cómo funcionará el comercio el 18 y 19 de septiembre?
- Buscan a hija de concejala de Máfil tras accidente en Valdivia: Vehículo habría caído a un humedal
- El CEO de Anthropic aboga por "moderar el ritmo" de la carrera de la Inteligencia Artificial
- Klaus Schmidt-Hebbel: “El crecimiento de este año será muy mediocre por la herencia de Boric y los shocks negativos de oferta y demanda”
- Gobierno reporta 198 hechos violentos por 11-S y acusa que hay sectores que “romantizan” la violencia