El exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, cumplirá este domingo un mes en la cárcel, luego de que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretara prisión preventiva en su contra en el marco de la investigación por fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos.
De acuerdo a lo consignado por La Tercera, el exmilitante de Renovación Nacional mantiene un cuadro depresivo que se agudizó cuando ingresó al Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
Sus días en la cárcel los pasa con el hermano del expresidente de la República, Francisco Frei, quien cumple cinco años de prisión por estafa, apropiación indebida y administración desleal.
Según el citado medio, ambos juegan ping-pong y Torrealba ocupa su tiempo viendo teleseries.
Además, su familia lo va a ver constantemente y le lleva comida. Desde su círculo advierten que está con complicaciones de salud y también “muy decaído“.
Lo más leído
- Atacan sede del partido de Zelensky en Kyiv mientras intervenía en la Asamblea de la ONU
- Alvarado por incorporación de Chile al Escudo de las Américas: "Estamos hablando de un acuerdo de carácter político"
- "Las máquinas no tienen espíritu de comprar o vender": Así operaba la sociedad que manipulaba precios en la Bolsa de Santiago y fue multada por más de $1.000 millones por la CMF
- Alcaldes Iglesias y White piden acelerar ley corta de Seguridad Municipal: "El Senado la está haciendo eterna, la lentitud es desesperante"
- Cámara de Diputadas y Diputados aprueba proyecto de ley antibarricadas 2.0: ¿En qué consiste la medida?