Ante la emergencia meteorológica que ha golpeado a la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta en los últimos días, el Presidente Sebastián Piñera anunció que suspendió sus vacaciones para viajar al norte este viernes.
Según informaciones preliminares, a las 14:00 horas saldrá el avión que llevará al mandatario hasta Calama, ciudad que se ha visto afectada por la crecida del río Loa, con cortes en el suministro de agua y que ha provocado la muerte de tres personas que han caído al caudal del río.
Se estima que la visita del jefe de Estado se extienda hasta el domingo 10 de febrero.
Más informaciones: Mujer de 91 años murió tras derrumbe de una de las paredes de su hogar en Pozo Almonte
En paralelo, el Ministro del Interior (s) Rodrigo Ubilla viajará a la región de Antofagasta para poder monitorear en terreno la emergencia y supervisar las labores de prevención y seguridad.
De acuerdo al reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), seis personas han fallecido productos de las intensas lluvias en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
Además, varios puntos de la Ruta 5 Norte se encuentran cortados por el aumento del cauce de los ríos, 99 viviendas han quedado totalmente destruidas y 37.174 clientes permanecen sin suministro de agua potable en Calama.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país