{"multiple":false,"video":{"key":"ycQhPoKQiJW","duration":"00:02:04","type":"video","download":""}}

Un grupo de manifestantes se reunió este martes en las afueras de la Escuela Militar, en protesta por la decisión que tomó el Ejército de Chile de pedir la renuncia de los coroneles Germán Villarroel Opazo y Miguel Krassnoff Bassa.

Esto, tras el homenaje que realizó el hijo del ex agente de la CNI el 6 de octubre pasado, realizado en las dependencias de la Escuela Militar en el contexto de una actividad deportiva.

El abogado de condenados en Punta Peuco, Raúl Meza, quien asistió al lugar, aseguró que esta medida “daña y hiere el interior del alma del Ejército de Chile”.

“Vemos cómo la familia militar se está manifestando. Aquí claramente hay una situación extremadamente grave. Se tomaron decisiones que dañan el alma del Ejército de Chile. Hubo un perjuicio y un daño que se hace a la coesión interna del Ejército“, aseguró el abogado Meza.

Cuando un ejército y un gobierno desechan a sus mejores hombres, que estaban a cargo de la formación de los cadetes de la Escuela Militar, claramente se está dañando a la institución del Ejército de Chile”, agregó el abogado.

Te puede interesar: Piden expulsar al Comandante en Jefe del Ejército por polémico homenaje a Miguel Krassnoff

Tags:

Deja tu comentario