{"multiple":false,"video":{"key":"oWlDzEW39k","duration":"00:06:01","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera respondió a la molestia del futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, por la extensión del IFE Laboral y el Subsidio Protege hasta junio. Tras la reunión con el actual titular de la cartera, Marcel comentó el martes que “le hemos pedido que en lo que resta de gobierno no se adopten medidas nuevas que comprometan recursos públicos. Y si eso ocurre, nos puedan informar”.

A sus palabras se sumaron las de la futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien dijo que “este gobierno tiene mandato hasta el 11 de marzo, pero no puede seguir pretendiendo gobernar posterior al 11 de marzo”.

Este miércoles, durante la recepción de un cargamento de vacunas contra el COVID-19 de Moderna, el presidente Piñera respondió: “Si nos acusan de que queremos gobernar hasta el 11 de marzo, me declaro culpable”.

Lee también: IFE laboral y pandemia: Las problemáticas de Hacienda, Trabajo y Salud en nuevas reuniones bilaterales

El jefe de Estado se manifestó sorprendido por la reacción del gobierno entrante y cuestionó: “¿Qué quieren, que dejemos de fomentar el empleo, que dejemos de proteger a las madres y los niños? Pero lo hemos hecho de forma muy responsable”.

Además, hizo hincapié en que dichos recursos están contemplados en la Ley de Presupuestos, la cual “no comienza el 11 de marzo”.

Estos recursos están contemplados en el presupuesto y eran absolutamente necesarios de extender”, argumentó, apuntando a la pérdida de empleos debido a la pandemia.

Finalmente, el presidente manifestó que “los gobiernos gobiernan hasta el último día y el presupuesto de la nación es el presupuesto de todos los chilenos”.

Tags:

Deja tu comentario