Piñera confirma que alza de las Isapres se postergará por 3 meses

Por CNN Chile

01.04.2020 / 14:59

{"multiple":false,"video":{"key":"b460LnyF78","duration":"00:01:19","type":"video","download":""}}

El mandatario confirmó en conferencia de prensa que, tras las conversaciones que sostuvo el ministro Mañalich con las aseguradoras, se decidió no ejecutar el alza de los planes anunciada para agosto y trasladarla para noviembre.


Tras la fuerte controversia que desató el anuncio de 7 Isapres de que subirían el precio de sus planes, el propio presidente Sebastián Piñera anunció que el Ejecutivo tomó medidas.

Según el mandatario, el gobierno llevó a cabo conversaciones con las aseguradoras y determinaron postergar por 3 meses dicha alza. Por lo tanto, la subida de precios se ejecutará igualmente en noviembre de este año. 

Lee también: Aprobado por unanimidad: Congreso despacha veto presidencial que corrige ley de permisos de circulación

“Significa una muy buena noticia para más de 3 millones de compatriotas”, dijo Piñera en una conferencia que duró breves minutos.

Durante la mañana, senadores criticaron el alza de manera transversal y pidieron al Ejecutivo respaldar la iniciativa que congela el alza de precios.

Parlamentarios de oposición solicitaron particularmente al gobierno tomar “medidas de emergencia”.

En tanto, el senador Manuel José Ossandón había dicho que “es impresentable, es una vergüenza y esto da fuerza para que pasando esta pandemia, estudiar el futuro de este sistema y las regulaciones que debe tener. El sentido común no ha primado, realmente es penoso y una vergüenza lo que han hecho”.