Además de ser un monto menor al ofrecido anteriormente, dirigentes están en desacuerdo con la cantidad de beneficiados.
– Emiliano Arias liderará la Fiscalía Regional de O’Higgins
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, pese a que no hay acuerdo con las familias chilotas afectadas, anunció la entrega de un bono consistente en un primer pago de 300 mil pesos y luego tres que alcanzarán a los 150 mil pesos
Los dirigentes, en voz de Julio Cárdenas, aseguraron que “el bono es una mentira” y que el ministro “está tirando migajas nuevamente”.
Aunque dijeron que seguirán conversando con las autoridades, los trabajadores presentaron un petitorio de 28 puntos y anunciaron que continuarán con las protestas.
Lo más leído
- Agustín Romero (REP) ante un eventual indulto a uniformados y civiles condenados por el estallido social: “Si el objetivo logra paz social, no tengo ningún problema con eso”
- Daniel Mansuy por el retiro de Bachelet de la carrera a la ONU: “Si el apoyo del presidente Kast era fundamental, entonces correspondía sumarlo en un origen”
- Eduardo Sepúlveda y el “revival” de la chilenidad: "Ya deben ser muy pocos los que estiman necesario refundar Chile y sus tradiciones"
- Mónica Rincón y el veto de Trump a los medios de comunicación: “Es un ataque brutal al corazón de la democracia”
- Presidenta de RN, Andrea Balladares, analiza los primeros seis meses del Gobierno: “Creo que hemos tenido un problema de celeridad”