Sin embargo, resaltó que los encapuchados son los que arruinan estas manifestaciones estudiantiles.
Las autoridades regionales se mostraron dolidas al ver varios recintos de educación destruídos como es el caso del liceo Dario Salas, ubicado en el centro de Santiago.
Al respecto, el Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, aseguró que no se arrepiente de haber entregado el permiso a los estudiantes para que se manifestaran porque “es un derecho ciudadano el manifestarse”, declaró y agregó que “este Gobierno respeta las libertades públicas” como son el derecho de expresión, de reunión y de manifestación.
“Lo que ocurrió el miércoles es que había tres marchas organizadas, pero hubiera sido más crítico que hubiésemos entregado permiso para que utilizaran el recorrido que los estudiantes propusieron”, dijo
la autoridad metropolitana.
El problema según el entrevistado son los encapuchados de siempre. “Estamos en presencia de vándalos
que destruyen y se mezclan con los estudiantes”, finalmente según Perobonio ellos se aprovechan de estas instancias y son “los que ganan”, porque son el tema de conversación tras las manifestaciones.
Lo más leído
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas
- James Talarico se convierte en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años
- ¿Qué puede esperar el demócrata Hakeem Jeffries como presidente de la Cámara de Representantes?