La última actualización de tasas de mortalidad aumentó la expectativa de vida. El promedio en mujeres aumentó en dos años, llegando a un promedio de vida de 90 años, mientras que en los hombres alcanzó el promedio de 85 años. De ahí que se estima que las pensiones caigan en 2,0%..
Las nuevas tablas de mortalidad están vigentes desde el 1 de julio y según el jefe de estudios Subse. Previsión Social, “los mecanismos de pensiones deben adecuarse a las nuevas cifras“. Por su parte, parlamentarios solicitaron suspender la vigencia de las tablas de mortalidad.
El comité de ministros sigue trabajando en las medidas, aunque no hay una fecha plazo para informar que se hará al respecto.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.