Un pasajero de vuelo comercial captó una intensa pelea entre personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un grupo de hombres al interior del avión. El video, que se viralizó inmediatamente, muestra qué ocurrió en este vuelo comercial desde Antofagasta con destino a Santiago.
Sebastián Caro, autor de los registros audiovisuales publicados en Twitter, contó que la situación comenzó cuando al menos 15 personas “en estado de ebriedad” que estaban dentro del avión comenzaron a emitir ruidos molestos que molestaban al resto de los pasajeros.
Esto paso ayer en el vuelo latam 135 de antofagasta a stgo, la responsabilidad es exclusiva de la compañía que deja subir gente borracha al vuelo. @LATAM_CHI pic.twitter.com/8Pnin8CzcM
— Sebastian Alberto Caro Vílches (@Sebasti35186761) February 21, 2023
Tras esto, fueron advertidos por la azafata y finalmente, de acuerdo a la Ley de Seguridad de Aviación Civil, se les solicitó descender de la aeronave.
Caro cuenta que fue el personal de la DGAC el que insistió con que uno de los sujetos se bajara y, al negarse, se formó la trifulca. Se desconoce quién inició la pelea. El autor de la publicación afirma que fueron los hombres ebrios.
Desde la DGAC rechazaron “categóricamente las agresiones físicas sufridas por personal AVSEC al interior del vuelo LA135 en Antofagasta con destino a Ap. AMB y ejercerán todas las acciones legales correspondientes contra los agresores”.
La @DGACChile rechaza categóricamente las agresiones físicas sufridas por personal #AVSEC al interior del vuelo LA135 en #Antofagasta con destino a Ap.AMB y ejercerán todas las acciones legales correspondientes contra los agresores.
— DGAC Chile (@DGACChile) February 21, 2023
Lo más leído
- “La señal sería muy equivocada”: Diputados UDI cuestionan propuesta sobre el CAE en megareforma por dejar fuera a deudores al día y a quienes ya pagaron
- Producción de la OPEP cae un 33,7% desde febrero y el precio promedio del barril fue de US$ 108,79
- Consejo Regional de Arica aprueba financiamiento para plan de erradicación de la toma Cerro Chuño
- Metro reporta normalización del servicio tras suspensión por persona en la vía
- Candidatura a la ONU: Michelle Bachelet se reúne con el presidente de Uruguay en medio de su agenda internacional