Es sin lugar dudas las polémica ciudadana del momento. La llegada de aplicaciones como Uber y Cabify ha generado un debate en torno a si su operación es legal en el país o no. Desde el Gobierno han señalado que no son servicios que estén acordes a la legislación.
En entrevista con CNN Chile el ex Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, abordó este tema, entregando su opinión favorable acerca de estas nuevas formas de transportar pasajeros en el país.
Errázuriz señaló que este “es un cambio estructural a la industria” y complementó: “hay que ayudar a los taxistas tradicionales a cambiarse a esta nueva forma de relación pasajero-conductor”.
El ex Secretario de Estado afirmó que “es tanto el cambio tecnológico, es tanto más barato, tanto más eficiente, tanto menor congestión que es absolutamente necesario que las personas se pasen al sistema como Uber o Cabify”
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.