Como es habitual cada año, las autoridades están implementando un plan de contingencia debido a la salida de vehículos de Región Metropolitana por el fin de semana largo por las festividades de Año Nuevo.
En este sentido, el Ministerio de Obras Públicas anunció que el próximo viernes 29 de diciembre, varios peajes costarán $1.000, para así facilitar la salida de automóviles de la capital.
Entre las medidas adoptadas por el MOP se encuentran la reducción del 50% en el costo de peaje para camiones y la implementación del sistema 3×1 en la Ruta 68, el cual estará activo el día 1 de enero para el regreso a la Región Metropolitana entre el enlace Pudahuel y Costanera, en el horario de 14:00 a 19:00 horas.
¿Cuándo iniciará la tarifa especial de un “peaje a Luca”?
Horarios del “Peaje a Luca”:
- Ruta 68: viernes 29 de diciembre, desde las 07:00 hasta las 13:00 horas, en peajes Zapata y Lo Prado, en ambos sentidos.
- Ruta 5 Norte: viernes 29, desde las 07:00 hasta las 13:00 horas, y sábado 30 de diciembre, desde las 07:00 hasta las 11:00 horas, en el peaje Las Vegas, en ambos sentidos.
- Ruta 5 Sur: viernes 29, desde las 07:00 hasta las 13:00 horas, y sábado 30 de diciembre, desde las 07:00 hasta las 11:00 horas, en el peaje Angostura, en ambos sentidos.
Rebaja del 50% en los peajes para camiones:
- Ruta 68: viernes 29 y sábado 30 de diciembre, desde la medianoche hasta las 07:00 horas.
- Ruta 5 Norte: viernes 29 y sábado 30 de diciembre, desde la medianoche hasta las 07:00 horas.
- Ruta 5 Sur: viernes 29 y sábado 30 de diciembre, desde la medianoche hasta las 07:00 horas.
Lo más leído
- “La Espera”: FADOP lanza campaña para visibilizar a 500 niños en condiciones de ser adoptados en Chile
- Kast decide intervenir por Agenda de Seguridad y cita a parlamentarios clave a reunión en Cerro Castillo
- Antonella Pecchenino se convierte en la primera mujer directora de INDAP
- Colocaciones bancarias retroceden por menor consumo y desaceleración de los créditos para vivienda
- Maricarmen logra volver a su casa tras ser desalojada mientras España debate por la crisis de la vivienda