Han pasado cerca de 48 horas desde que se dieron a conocer registros del actuar de Carabineros en Ercilla tras la muerte del joven comunero, Camilo Catrillanca.

Ha sido una larga jornada que ha mantenido la tensión entre el Gobierno y el alto mando de Carabineros tras la inminente salida de Hermes Soto de la dirección General de la institución.

Durante la tarde de este jueves, finalmente el Pdte. Piñera, en medio de una conferencia de prensa, señaló que le pidió la renuncia a Soto argumentando que “he llegado a la conclusión que Carabineros de Chile necesita un nuevo liderazgo para poder enfrentar con mayor voluntad, velocidad y eficacia todos los problemas“.

Lee también: Piñera pidió renuncia de Hermes Soto: “Carabineros de Chile necesita un nuevo liderazgo”

En entrevista con Ahora Noticias, el mandatario asumió que la institución de Carabineros está enfrentando una crisis y agregó que “está entre las peores“.

Su argumento se basó tras los últimos episodios que han enfrentado la institución debido a “problemas por falta de probidad y fraude al fisco, ocultamiento de información, montajes, obstrucción a la justicia como pasó en el caso huracán y también como ha pasado con Camilo Catrillanca donde ha habido engaños, mentiras, ocultamientos y obstrucción a la ajusticia”, reconoció Piñera.

Lee también: Congreso cita a sesión especial para informar decreto de salida de Hermes Soto

Tags:

Deja tu comentario