Tras el tradicional Te Deum Ecuménico, realizado este 18 de septiembre en la Catedral Metropolitana de Santiago, el presidente Gabriel Boric se refirió al impasse diplomático que se vivió tras la suspensión de la reunión con el embajador designado de Israel, Gil Artzyeli, donde recibiría las Cartas Credenciales de aquel país en La Moneda.
Al respecto, el mandatario aseguró que “la Cancillería ya ha emitido una declaración, y lo que sucedió fue una decisión en pos de hechos acaecidos la noche anterior, donde se había asesinado a un menor de edad y se reagendó la presentación de las cartas para el 30 de septiembre”.
“Estas cosas hay que tratarlas con mucho cuidado. Somos un pueblo y un país que está por contribuir a la paz y en el marco de este tema hay que respetar el derecho internacional”, agregó.
Además, el jefe de Estado aprovechó la instancia para referirse a la declaración emitida por la Comunidad Judía de Chile tras este hecho.
“Leí la declaración que emitieron, y quiero que sepan que como todo chileno y persona que vive en nuestra patria, jamás nadie va a ser perseguido ni amedrentado ni por sus ideas, ni visiones de mundo, ni su política, salvo que rompan la ley, pero no es el caso. Quiero dar esa tranquilidad, desde nuestro punto de vista es un impasse que ha sido superado tanto de Cancillería como del Estado contraparte”, expresó.
🔴 AHORA | Presidente Gabriel Boric: "Nosotros somos un pueblo y un país que está por la paz, que está por contribuir con la paz (…) Nosotros siempre hemos dicho que hay que respetar el derecho internacional".
📡 Señal en vivo: https://t.co/Esutw9tjY5#NoticiasExpressCNN pic.twitter.com/fiTg8iqtqx
— CNN Chile (@CNNChile) September 18, 2022
Lo más leído
- Gustavo Petro llama a reunir firmas para una Asamblea Constituyente en Colombia
- Ejército halla a conscripto que permanecía desaparecido con su armamento en Rancagua
- Actores y guiones creados con IA no podrán competir en los Premios Oscar
- Pende de un hilo el alto el fuego con Irán, luego que enviara una propuesta de paz revisada a los mediadores
- Todo sobre la Met Gala 2026: Fecha, temática y cómo ver la alfombra roja en vivo desde Chile