Un grupo de pasajeros de la aerolínea Law están preparando una demanda colectiva por incumplimiento de contrato. Esto, tras la cancelación y reprogramación de vuelos durante estos últimos días.
Respecto a lo anterior Hernán Calderón, presidente de la Conadecus, señaló a CNN Chile que sus abogados están recibiendo reclamos y orientando para que los usuarios afectados sepan cómo enfrentar esta situación.
“Este es un problema que ya no es extraño en las líneas aéreas, la sobreventa está permitida y por lo tanto es un riesgo que siempre está”, comentó.
En relación a lo que sucede con LAW, Hernán dijo que “estamos frente a una irresponsabilidad mayor de una empresa que tiene sobreventa excesiva y una falta de operatividad que ha afectado a muchos pasajeros“.
“Los usuarios tienen derechos y en caso de que la empresa no responda ellos pueden demandar individualmente, lo que recomendamos en este caso es que se demande en un Juzgado de Policía Local, en donde no necesitarían patrocinio de abogado, además en Conadecus les podemos facilitar la demanda tipo que sería mucho más rápido”, recomendó Calderón.
“Respecto a la demanda colectiva, también se puede hacer, pero es más complejo, tiene un tiempo mucho más largo de tramitación que puede incluso llegar a los 5 años”, explicó.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Dólar cae con fuerza más de $10 y pierde los $950 tras alza del cobre junto al retroceso del petróleo
- “Lo que hay que soñar hay que vivirlo”: El libro que recorre la trayectoria musical de El Macha, de la cumbia al bolero
- Petróleo cae de los US$ 100 luego de que el tráfico por el estrecho de Ormuz alcanzara su máximo en seis meses
- Placebo regresa a Chile en 2027 con gira por sus 30 años: Confirma show en el Estadio Bicentenario para marzo
- Santuario Quitralco: El refugio de Aysén que une desarrollo inmobiliario y Derecho Real de Conservación