Las elecciones primarias de este domingo harán que el comercio, restaurantes, entretención y espectáculos tengan algunas restricciones, como la Ley Seca que regula la compra de alcohol antes y poco después del cierre de las mesas de votación.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, explicó que esta normativa no tendría lugar y que la ciudadanía no tendría dudas respecto al proceso si tuviéramos voto electrónico.
“Creo que no (se justifica una ley seca), yo creo que tenemos que salir de la edad de Los Picapiedras, de las cavernas, de todas estas restricciones que pudieron haberse justificado legislativamente en algún momento de la vida de este país”, explicó.
En esa línea, enfatizó que “hoy estamos en el siglo XXI, tenemos todas las herramientas tecnológicas disponibles que ya no tienen los costos de antaño, hoy son mucho más asequibles como para que el Estado pueda implementar sistemas de votación electrónicos”.
Lo más leído
- Dólar salta casi $20 y se ubica por sobre los $900 impulsado por decisión de la FED de mantener las tasas de interés
- Fracasa la negociación del salario mínimo en Chile: La CUT pide un alza del 18,3% y el Gobierno ofrece un 4%
- Solo una porción diaria de ultraprocesados en la dieta diaria eleva el riesgo de demencia incluso en quienes siguen la dieta mediterránea
- Operación Renta 2026: Tesorería devuelve más de $230 millones en excedentes a cerca de 854 mil contribuyentes
- Corte de Santiago falla contra Junaeb y confirma sanciones a funcionarios por incumplimiento a la Ley de Transparencia