Quisimos profundizar al respecto y para eso conversamos con Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, quien dijo que evidentemente existen acciones terroristas, incluso el ministro de Justicia lo dijo y el Seremi de La Araucanía expresó lo mismo.
“En La Araucanía no hay Estado de Derecho, no puede ser que los camioneros de Chile tengamos que trabajar con resguardo policial, le pedimos al Gobierno que declare Estado de Excepción en esa región para poder seguir trabajando, la Ley Antiterrorista es inaplicable, es una ley laxa por lo tanto hacemos un llamado a que prontamente envíen un proyecto de ley para modificar la Ley Antiterrorista“, dijo Sergio Pérez.
En conversación con CNN Chile, la diputada del Partido Popular español además aseguró que Chile está en un "proceso de polarización" y que espera un "cambio político".