La PDI se encuentra investigando la inhumación ilegal de un lactante en San José de Maipo, Región Metropolitana. El cuerpo del recién nacido fue encontrado enterrado a 90 centímetros.
De acuerdo al prefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, “el día 3 de febrero del presente año, un particular denuncia ante la Brigada de Homicidios Sur la inhumación ilegal de un menor de edad -un lactante- en la comuna de San José de Maipo”.
En esa línea, señaló que mediante una orden de investigación del Ministerio Público “se efectuó la coordinación con un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones de Chile, compuesto por oficiales, peritos y ejemplares caninos, quienes se trasladan hasta un fundo del sector de San José de Maipo, logrando la ubicación del sector donde estaba situada una comunidad ecológica en la cual se logra el hallazgo de este recién nacido, el cual se encontraba enterrado aproximadamente a 90 centímetros“.
A raíz de eso, detalló que se inició el trabajo científico-técnico en el lugar del sitio del suceso “como también empadronamiento de testigos, levantamiento de algunas evidencias”.
“Se coordina a través de los fiscales respectivos las diligencias investigativas e indagatorias correspondientes, como también las pericias con el Servicio Médico Legal a fin de establecer fehacientemente las causas y circunstancias en que se genera el fallecimiento del menor como también su inhumación”, zanjó.
Lo más leído
- Ministro Francisco Pérez Mackenna inicia gira política y comercial: Visitará Estados Unidos y México
- Diputado Achurra (FA) oficiará al Ministerio del Deporte tras la negativa a realizar los conciertos de BTS en el Estadio Nacional
- Dopaje, respaldo al rodeo y "ropa linda": Las otras polémicas de Natalia Duco que resurgen tras rechazo a concierto de BTS en el Nacional
- Kast no descarta posibles modificaciones en invariabilidad tributaria: Analiza subir monto mínimo de inversión
- Más sangrienta que Stalingrado: Estiman que el número de bajas de Rusia en la guerra contra Ucrania alcanza los 2 millones