La Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique lleva adelante una intensa indagatoria tras el hallazgo de un cadáver decapitado y con múltiples heridas cortopunzantes en plena Playa Cavancha, en la región de Tarapacá.
El descubrimiento fue realizado por un transeúnte cerca de las 07:20 horas del miércoles 30 de abril, quien alertó de inmediato a Carabineros.
Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) se encuentran a cargo de las diligencias para esclarecer las circunstancias del crimen.
Según detalló el subprefecto Christian Sayago, jefe de la BH Iquique, el cuerpo presentaba al menos 78 heridas cortopenetrantes, concentradas en la zona del tórax y el abdomen, además de una decapitación completa. La causa exacta de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal mediante la autopsia correspondiente.
La fiscal jefa del ECOH Tarapacá, Paola Apablaza, confirmó que se trata de un homicidio particularmente violento y no descartó un ajuste de cuentas como posible móvil.
La víctima sería un hombre de entre 25 y 35 años, presuntamente extranjero, aunque su identidad aún no ha sido confirmada.
Detectives de la Brigada de Homicidios Iquique, investigan las circunstancias que rodean la muerte de un sujeto NN, de 30 años aproximadamente y cuyo cuerpo presenta decapitación y más 70 heridas cortopunzantes. pic.twitter.com/IWqzMLNO6I
— PDI_Tarapacá (@PDI_Tarapaca) April 30, 2025
Lo más leído
- Operativo contra la extracción ilegal de machas en Caldera: Se incautaron 1,3 toneladas del recurso
- Blanca Lewin y César Caillet protagonizan "Los puentes de Madison" en Teatro Mori: Fechas, horarios y entradas en Santiago
- Tesorería flexibiliza y amplía facilidades para pagar el CAE: Hay más de 500 mil deudores
- CNN Chile sella alianza estratégica y se convierte en el canal oficial del Team ParaChile
- Uber estrena en Chile función que permitirá a mujeres elegir viajes con conductoras: Así funcionará