Detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI lograron la detención de cuatro personas por infracción a la Ley 20.000, que define delitos y penas vinculadas al tráfico de estupefacientes.

Se trata de tres hombres y una mujer, quienes gestionaron el envío de resina de cannabis desde Estados Unidos, y cuyo modus operandi fue detectado gracias a la identificación de los remitentes y destinatarios de la encomienda.

“La encomienda proveniente desde California, ocultaba 14 botellas contenedoras de una sustancia, que al ser sometida a pruebas, arrojó positivo por presencia de cannabis sativa”, explicó el subcomisario de la brigada especializada, Alexander Aravena.

Asimismo, explicó el encargado de recibir las botellas se “disponía a realizar la entrega de las botellas con la sustancia ilícita a diferentes receptores de la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso“.

“En consecuencia, se evitó la comercialización de 15.315 dosis, las que estaban evaluada en más de 305 millones“, precisó el subcomisario.

Tras ser detenidos, dos sujetos aprehendidos fueron puestos en libertad por instrucción del Ministerio Público.

En tanto, los otros dos restantes fueron puestos a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

Tags:

Deja tu comentario